Palermo Textil / Blog / Tips / Tips para elegir las mejores telas para camisolas
Tips/ 16 enero 2020

Tips para elegir las mejores telas para camisolas

tips-para-elegir-las-mejores-telas-para-camisolas-palermo-textil

Cumplir con las reglas de indumentaria laboral no es sólo un tema de imagen u organización, también se trata de una medida para prevenir y reducir los riesgos del trabajador. Por eso, en esta ocasión hablaremos de una prenda utilizada en distintas industrias y que, si tienes un taller o has confeccionado este tipo de prendas, sabrás que es muy solicitada durante todo el año. Sigue leyendo, porque aquí te daremos algunos consejos para aprender a escoger y sacarle más provecho a tus telas para camisolas industriales. 

La seguridad es primero 

Seguramente en algún momento te has hecho la pregunta que todos nos hacemos al iniciar un proyecto para una prenda especializada: ¿Qué tela debo usar? Y es que existen tantos tipos diferentes de materiales disponibles que es muy sencillo perderse entre la variedad y olvidar la principal necesidad que deben de cumplir este tipo de uniformes: garantizar la seguridad y comodidad de la persona que lo usa. 

Para comenzar, lo primero en lo que debes fijarte para escoger adecuadamente la tela que usarás es su composición y los beneficios que quieres que aporte al usuario al usar la prenda final. Puede que estés buscando una camisola resistente y con propiedades tipo impermeables para soportar las inclemencias del tiempo, por lo que una mezcla de poliéster con algodón podría ser la opción ideal. 

Por otro lado, si lo que buscas es la comodidad, mientras aseguras que el trabajador se mantenga protegido contra posibles salpicaduras de líquidos o fricción moderada, es posible que necesites una tela con una composición menos especializada, pero con un grosor mayor. Recuerda, lo más importante es tener claro qué tipo de características de seguridad quieres que tengan tus prendas para poder escoger adecuadamente el material para confeccionarlas. 

Entonces, ¿cuáles son las mejores telas para camisolas?

Empecemos dejando claro que no existe una tela única que sea perfecta para cualquier tipo de uso, por lo que todo se reduce de nuevo a lo mencionado más arriba: todo dependerá del resultado y la industria para la que irá dirigida la prenda. Sin embargo, aquí te presentamos dos buenas opciones que seguro serán un buen punto para comenzar:

  • Gabardina

Esta tela de gran resistencia a ambientes y situaciones extremas (altas temperaturas, grasa, solventes, químicos, etc.) es una buena opción para confeccionar tus uniformes gracias a su gran variedad de presentaciones y composiciones. Este material es el resultado de una mezcla entre poliéster y algodón, por lo que, además de cumplir con las medidas de seguridad necesarias, obtendrás una prenda muy ligera que asegurará comodidad y libertad de movimiento.

  • Mezclilla Cruda

Aunque esta opción es ligeramente más rígida que la gabardina, su composición 100% algodón la hacen fresca pero resistente al uso rudo diario. Un dato que vale la pena resaltar, es que esta prenda destaca particularmente en la industria metal mecánica, debido a su gran resistencia a las soldaduras y ambientes extra demandantes.

Por último, aquí van algunos tips para garantizar al máximo la funcionalidad de tus camisolas:

  • No olvides agregar bolsillos frontales con solapa y botón a tu prenda, para que, además de servir para cargar con plumas o demás accesorios, éstos no caigan al piso al agacharte. 
  • Siempre confecciona este tipo de prenda con costuras reforzadas y puntadas pequeñas.
  • Aunque no es una necesidad básica, la cinta reflejante en la ropa es un factor importante y agrega valor a la prenda final. 

Ahora que ya conoces dos opciones de telas para camisolas perfectas para comenzar tus proyectos, visítanos en nuestra tienda o haz tu pedido en línea

 

¡Hasta pronto!

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!