Al hablar de telas para confeccionar uniformes industriales, la variedad para escoger puede ser igual de extensa que la cantidad de industrias donde éstos serán utilizados. Por eso, en esta ocasión te compartimos nuestras 5 opciones favoritas para ayudarte a hacer más sencilla la selección de materiales para tu siguiente proyecto.
Aunque cada una de las telas que te presentaremos tiene características diferentes a las demás, todas han sido elaboradas pensando en la protección y comodidad del usuario, sin importar el giro de su empresa o lo demandante de su trabajo. Pero antes de comenzar con la lista, te presentamos algunos tips para escoger mejor las telas al confeccionar tu uniformes de trabajo.
Un material clásico para la confección tanto de uniformes industriales como de prendas de vestir. Gracias a su composición de algodón y poliéster, este tipo de tela ofrece protección y comodidad para el usuario, así como durabilidad y resistencia al uso rudo y el intemperie. Por lo general, es usada para confeccionar overoles, jumpers e incluso batas de laboratorio.
Gracias a su composición 100% a base de poliéster, este tipo de tela ayuda a proteger a los usuarios de las inclemencias del clima como la lluvia y el viento. Además, cuenta con una gran variedad de colores y diseños de patrones, por lo que la hacen ideal para confeccionar tus uniformes acorde a la identidad empresarial que necesites. Regularmente esta tela es usada para elaborar overoles, camisolas o pantalones.
La principal ventaja de este tipo de tela es su propiedad antidesgarro, por lo que es muy común verla utilizada en uniformes de policía o bomberos. Aunque esta tela no tiene muchas opciones en cuanto a colores, su resistencia y durabilidad son la razón pricinpal por la cual es una de la piezas textiles más buscadas al momento de confeccionar uniformes.
No podía faltar en esta lista la tela de uso rudo clásica desde hace más de un siglo. Aunque su popularidad actualmente gire en torno a la moda, aún se siguen confeccionando infinidad de uniformes industriales como overoles, camisolas y pantalones con este material. Cabe destacar que la mezclilla para confección recibe el nombre de “cruda”, ya que no ha recibido ningún tratamiento previo. La mezclilla en esta etapa es mucho más rígida, sin embargo ayudará a proteger al usuario y con el tiempo se irá amoldando al movimiento y cuerpo de la persona que lo use.
Por último pero no menos importante está la tela Atenas. Este material puede no ser tan resistente como otros incluidos en la lista, sin embargo, su composición 80% poliéster y 20% algodón la hacen la opción perfecta para confeccionar batas de laboratorio o prendas que necesiten ser resistentes pero también frescas y ligeras para usarse durante largas jornadas de trabajo.
¡Ahí lo tienes! Con estas 5 opciones puedes estar segura de que confeccionarás tus uniformes industriales con excelentes telas y los estándares de calidad apropiados para el uso que tendrán. Visítanos en nuestra tienda o has tu pedido en línea y comienza tu siguiente proyecto textil hoy mismo.
Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.