Palermo Textil / Blog / Catálogo / ¿Qué telas para mantelería para boda debo elegir?
Catálogo/ 24 febrero 2020

¿Qué telas para mantelería para boda debo elegir?

que-telas-para-manteleria-para-boda-debo-elegir-por-palermo-textil

No cabe duda que al organizar una boda cada detalle es importante. Del el vestido al menú, todos los elementos que intervienen durante este día tan especial merecen ser preparados con gran atención para que luzcan impecables de principio a fin. Sigue leyendo, porque en esta ocasión te compartiremos algunos tips para escoger la mantelería para boda como una profesional.

Escogiendo el mantel perfecto

Lo primero que debes de tener presente al escoger las telas para mantelería es conocer bien el concepto de la boda para saber cuál será el estilo a usar al vestir las mesas. Recuerda, el objetivo es ofrecer calidez y confort a los invitados mientras mantienes la línea entre las mesas y el adorno general del salón. 

Por lo general, la mantelería tiende a ser de tela ya que aportan un toque distintivo de elegancia a la mesa y como todo buen mantel, ayudan a proteger la mesa de posibles derrames de líquidos y alimentos. La mayoría de los manteles están confeccionados a base de Mantel Estrella del Sur ya que, además de ser resistentes y tener una apariencia elegante, su tamaño de 2.80 m de ancho es ideal para cualquier tipo de mesa. 

El mantel es sólo el principio

Ya que la mantelería para boda es sólo el principio de la labor, a continuación te compartiremos algunos tips para saber cómo completar el conjunto de mesa de acuerdo a la fecha de la boda y la hora en la que se realizará. Recuerda que esto no es una regla, por lo que los siguientes consejos siempre deberán adaptarse a los gustos y el estilo de cada persona. 

  • Bodas de día

Si hablamos de una boda de día, es muy importante considerar el tono de ésta. Al ser un tono más elegante y formal, lo más recomendable usar un mantel de tela Jaquard o Tafetán en colores templados como el marfil o el hueso, así como algunos colores como el azul marino o el verde para generar contraste. No olvides que las sillas también deberán ir a juego con los manteles y el resto de los elementos de la mesa. En caso de que la boda tenga un tono más informal, un color como buganvilia o morado encajaría a la perfección.  

  • Bodas de noche

Si en cambio la boda se realizará por la noche o en un lugar cerrado, puedes optar por un estilo más clásico usando un mantel de Encaje Elite en color blanco y dorado. Para este tipo de arreglo, lo mejor es que consideres utilizar arreglos luminosos o velas para contrastar con la sobriedad del color claro en las telas.

Si la boda tiene lugar durante la tarde-noche, podría considerarse como una combinación entre ambos conceptos. Por un lado, el evento adquiere un tono mucho más elegante y de etiqueta por lo que un mantel de hilo blanco con detalles de encaje es posiblemente la opción más sencilla y a la vez, elegante posible. Recuerda, tanto en las bodas de noche, como las de tarde-noche, las servilletas pueden ser del mismo color que el mantel o un tono parecido. 

La temporada también cuenta al escoger la mantelería para boda

La época del año es otro elemento clave que se debe tomar en cuenta si se quiere elegir con éxito la mantelería para el esperado día. Lo importante aquí es tener claro que los colores y tonos deben ir acorde a la estación en curso. Por ejemplo, los tonos sobrios, como el azul y el morado predominan en invierno y otoño, mientras que en verano y primavera es común ver mantelería más colorida y expresiva con tonos como turquesas o verdes. 

Existen algunos colores especiales que lucen bien en cualquier época del año y sirven para generar contrastes interesantes con otros colores de temporada. Estos son los tonos beige, blanco, gris o hueso.

¡Todo listo! Con estos sencillos tips puedes sentirte un paso más cerca del gran día y con un peso menos encima. Si necesitas ayuda para elegir los tamaños, cortes o colores de tu mantelería para boda, visítanos en nuestra tienda o márcanos a nuestros teléfonos y con gusto te antenderemos. Hasta la próxima.

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!