Palermo Textil / Blog / Catálogo / Telas ideales para cortinas para cocina
Catálogo/ 04 marzo 2020

Telas ideales para cortinas para cocina

telas-ideales-para-cortinas-para-cocina-por-palermo-textil

Cada espacio de tu casa es único y refleja un poco de tu personalidad y estilo; y como tu cocina es uno de sus puntos más concurridos, debes prestar atención extra a cada detalle para disfrutarla al máximo. Por eso, en esta ocasión te hablaremos de uno de sus elementos decorativos más importantes: las cortinas. Las cortinas para cocina ayudan a reducir el exceso de entrada de luz y son un elegante complemento de decoración, por lo que es indispensable escoger bien qué telas usarás para crear un ambiente agradable y cómodo para ti y tu familia. 

¿Cómo elegir las cortinas para mi cocina?

Antes de comenzar, debes tener en cuenta las dimensiones de la ventana donde se colocarán tus cortinas y la cantidad de luz natural que entra a la cocina. De este modo podrás darte una idea del tipo y grosor de la tela que necesitas. Por ejemplo, si lo que buscas es iluminar más y tener una mayor ventilación, tus cortinas deben ser ligeras y de color claro; por otro lado, si quieres detener un poco el exceso de luz que entra, lo mejor es una tela más gruesa. 

5 Aspectos importantes para elegir la cortina adecuada

  • Materiales

Si tuviéramos que enumerar en orden de importancia los aspectos a considerar al escoger las cortinas para cocina, este sería el número 1. Sin importar qué tela escojas, siempre busca opciones que sean fáciles de lavar y que estén disponibles en el color que combine mejor con el resto de tu decoración. Una buena opción es el Tergal, cuya composición a base de poliéster es perfecta para lavar en máquina y su variedad de colores seguro combinarán perfecto con los demás elementos de tu cocina. 

  • Estilo

Este punto depende principalmente del diseño general de tu cocina (clásica, contemporánea o rústica); lo más importante es lograr un balance entre los colores, la luz y el contraste entre las siluetas o estampados que pudiera llegar a tener tu cortina, con el resto de los elementos. Un buen punto de partida es tomar como referencia los anaqueles más altos y el mantel principal de la mesa.  

  • Limpieza

Siempre considera que, sin importar la tela que escojas, ésta no debe ser tan gruesa para así evitar que absorba olores y manchas con facilidad, pero sí lo suficiente para poder ser lavada con regularidad sin que pierda su resistencia y color.  

  • Colores

Como sugerencia, puedes inclinarte por los colores claros para que así puedas lograr un espacio mucho más luminoso. Una opción es la cortina Visillo, que te brinda luminosidad e incluso viene lista para doblar y colocarse en el tubo. No lo olvides, siempre busca un buen contraste entre los colores de los demás elementos y si utilizas el mismo color, intenta jugar en tonalidades más claras u oscuras.

  • Tamaño

El tamaño siempre irá en función al espacio disponible. Si tu ventana no es tan grande, con una pequeña cortina bastará para lucir elegante y sencilla. Pero si por el otro lado tienes una ventana muy grande, puedes jugar con las combinaciones y tamaños para lograr algo interesante y llamativo. Sin importar el tamaño, lo más importante es buscar la comodidad y funcionalidad de tu espacio. 

Al hablar de estilos y tipos de cortinas para cocina las posibilidades son infinitas, por lo que si estás en busca de inspiración, puedes darte una vuelta por nuestra tienda y te ayudaremos a encontrar esa opción que haga que tu cocina luzca espectacular. Recuerda, estamos para ayudarte. ¡Hasta pronto!

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!