Palermo Textil / Blog / Catálogo / 10 usos populares para la tela Tergal Catalán
Catálogo/ 03 noviembre 2019

10 usos populares para la tela Tergal Catalán

15-usos-populares-para-la-tela-tergal-por-palermo-textil

Uniformes, trajes, cortinas y, ¡hasta mantelería! Sigue leyendo, porque en este artículo te vamos a presentar 10 usos comunes (y no tanto) de una de las telas más versátiles en la actualidad: la tela Tergal Catalán. Pero antes de entrar a detalle en la lista, es necesario que conozcas más sobre esta singular pieza textil. 

Una sola tela, muchas presentaciones diferentes

La versatilidad del Tergal Catalán es resultado de su composición 100% poliéster, textura y la gran variedad de colores que encontrarás, como el blanco, rojo, rey, bandera, negro, New Kakhy, Gris Oxford, jade, verde militar, verde limón, entre muchos otros más. 

Es por esta variedad de presentaciones, que el Tergal Catalán es una de las telas favoritas de fabricantes textiles y maquiladores al momento de confeccionar prendas de vestir o piezas para diferentes usos en el hogar.

Y tú, ¿para qué la vas a usar?

A continuación te presentamos 10 productos finales que son elaborados con tela Tergal Catalán, que estamos seguros te harán comenzar a pensar en tu siguiente proyecto textil: 

  • Prendas de trabajo

Ampliamente utilizada en la elaboración de pantalones y overoles de trabajo, el tergal es perfecto para la confección de diferentes tipos de uniformes especializados ya que se ajusta al cuerpo perfectamente, además de ser muy resistente.

  • Uniformes escolares

El tergal es perfecto para la confección de uniformes escolares, por ejemplo, pantalón, saco, jumper y falda.

  • Mantelería 

Un clásico de este rubro. Muchas personas prefieren utilizar la tela Tergal Catalán para confeccionar manteles para restaurantes y hotelería.

  • Manualidades 

Esta tela es ideal para la confección de cojines, y tapicería en general de sofás-camas y butacas.

  • Muñequería 

Los artesanos dedicados a la confección de muñecas de trapo han elegido el tergal como uno de sus tejidos predilectos. Esto se debe a la condición de la tela, la cual es bastante resistente y además viene en diseños de diferentes colores.

  • Trajes sastre

Los trajes hechos a la medida tienden a ser confeccionados con telas diferentes y de mejor calidad que los hechos en maquila. Es por eso que muchos hombres tienden a escoger el Tergal como opción para el forro exterior de sus prendas, gracias a su material duradero y resistente al uso diario.

  • Cortinas para habitaciones 

Algunos estampados del tergal son apropiados para combinarlos en las decoraciones interiores de las habitaciones y en la confección de cenefas.

  • Uniformes médicos 

Los médicos requieren uniformes confeccionados con telas muy resistentes y de gran calidad, por esto, el Tergal Catalán es la mejor opción.

  • Pantalones de vestir para caballeros 

Por su sobriedad y resistencia es muy utilizado en la confección de pantalones.

  • Pantalones para damas 

Al igual que con los pantalones de vestir en los caballeros, la tela Tergal es una de los favoritas en la confección de pantalones para damas en general.

¿Qué te pareció nuestra lista? ¿Cuántos de estos proyectos ya conocías? Ahora es tu turno de darle vuelo a la imaginación y lanzarte a trabajar en tus ideas más ambiciosas con esta singular y multifacética tela. Sigue al pendiente de nuestras futuras entradas de blog, ya que hablaremos más de las telas que ya conoces, en usos que seguro no conocías.

 

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!