Palermo Textil / Blog / Catálogo / Las mejores telas para uniformes escolares
Catálogo/ 06 febrero 2020

Las mejores telas para uniformes escolares

las-mejores-telas-para-uniformes-escolares-por-palermo-textil

El uniforme escolar es uno de los principales símbolos de identidad de una escuela. Los hay en tantas variedades de colores y texturas que hoy en día es prácticamente imposible que haya dos colegios con la misma combinación. Sigue leyendo, porque aquí te vamos a compartir distintas telas para uniformes escolares que seguro harán brillar tu siguiente proyecto textil. 

El mejor “aliado” de las mamás

Si además de ser costurera o maquiladora, también eres mamá, sabes bien que los uniformes escolares son una especie de ventaja/desventaja ya que supone un gasto extra al inicio del año escolar, pero al ser la única prenda permitida para asistir a clases, ésta también asegura que los más pequeños de la casa no se acaben la ropa casual a lo largo del ciclo escolar. 

Por lo regular, los uniformes escolares están compuestos por un pantalón o bermuda para niños, jumper o falda para niñas, camisa o playera, suéter o saco y en casos muy particulares, hasta corbata. Algunas escuelas también cuentan con un uniforme diferente para deportes, sin embargo, en esta ocasión sólo haremos mención del conjunto básico. Recuerda que cada escuela define la combinación y número de prendas que compondrán su uniforme.

Principales telas para uniformes escolares según la prenda

 

– Pantalón / Falda / Jumper

  •  Gales escolar

Con su variedad de patrones y su composición a base de 65% Poliéster y 35% Acrílico, el patrón a cuadros de la tela Gales es ideal para todo tipo de pantalones y jumpers escolares. 

  •  Pata de Gallo 

Aunque no es muy común ver pantalones o faldas escolares compuestas por este tipo de tela elaborada completamente a base de poliéster, su textura y gran resistencia son una opción que siempre es bueno considerar antes de comenzar a confeccionar. 

  •  Gabardina 

La enorme variedad de colores y composiciones que la gabardina ofrece, son ideales para aquellos uniformes que buscan resaltar el color institucional en la parte inferior del uniforme escolar y al mismo tiempo ser cómodos y resistentes. 

 

– Camisa / Blusa 

  • Borus

Este material tiene la característica de estar disponible en dos tipos de composición diferentes: 100% algodón y 65% poliéster con 35% algodón. Lo recomendable al escoger este tipo de telas para uniformes escolares es que revises ambas opciones y escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. 

  • Popelina

Este tipo de tela es muy fresca y resistente gracias a su composición 65% poliéster y 35% algodón, además de contar con una infinidad de colores distintos que seguro se adaptarán sin problemas a tus necesidades de confección.

  • Ambassador 

Con su composición 70% poliéster y 30% algodón, esta opción es ideal si buscas una tela fresca y una textura suave que le dé a tus camisas y blusas un toque elegante y a la vez cómodo. 

 

– Sacos

  • Bruselas 

Gracias a su composición 70% poliéster y 30% algodón, esta tela es perfecta para confeccionar abrigadores sacos, e incluso pantalones y jumpers. Por lo regular, este textil viene en colores oscuros, por lo que será mejor preguntar primero si la escuela en cuestión quiere usar el saco con el color característico, para considerar o no el uso de esta tela. 

  • Tampa

A diferencia de la tela Bruselas, Tampa tiene una infinidad de opciones de color que seguro se adaptarán perfecto al color institucional que te soliciten. Además, su composición de 86% poliéster y 14% acrílico son ideales para confeccionar una prenda resistente al día a día en la escuela. 

¡Ahí lo tienes! Con estas opciones estás más que lista para comenzar a confeccionar todos tus uniformes justo ahora. Recuerda que en nuestra tienda puedes encontrar todas estas telas para uniformes escolares desde un metro. Envíanos un mensaje vía whatsapp, llámanos o visítanos en nuestra tienda y hagamos despegar todos tus proyectos textiles.

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!