Cuando se trata de renovar nuestros espacios siempre queremos sacar nuestro lado creativo y proponer las mejores ideas para hacer destacar cada rincón disponible. Pero antes de salir a buscar tus nuevas cortinas para sala, debes saber que no sólo necesitarás tomar en cuenta el lugar donde van a ir colocadas; también debes tener claro cuál es el estilo de decoración que predomina en toda la habitación, el estilo de los muebles, la época del año en la que serán colocadas y muchos otros factores donde, por supuesto, tu gusto personal dirá la última palabra.
Si hablamos de cortinas, debes saber que el juego “tradicional” se compone de dos piezas independientes superpuestas entre sí: la que se coloca desde la cenefa, generalmente de color más fuerte y elaborada con materiales gruesos como algodón o poliéster, y la que va en el fondo, que puede ser de tergal francés.
En este tipo de juego doble se estila recoger de los lados la tela gruesa que baja de las cenefas y dejar extendida la vaporosa, para que la brisa la levante suavemente y atenúe la entrada de luz del exterior.
Otros materiales usados comúnmente para la confección de cortinas para sala son la tela Atenas, la gabardina o la tela Borus; pero éstas tienden a ser más apropiadas para tapicería, confección de cojines, cenefas y otros usos, como mantelería o uniformes.
Por eso, aquí te traemos 10 tips sencillos que te ayudarán a escoger tus nuevas cortinas para sacarle mejor provecho a tus espacios y a tu economía:
¡Ahí lo tienes! Recuerda, el escoger las cortinas adecuadas te permitirá mejorar notablemente la apariencia de cualquier ambiente de tu casa. Visítanos en nuestra tienda y encuentra la mejor selección de cortinas para toda tu casa.
Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.