Palermo Textil / Blog / Catálogo / ¿Cuál es la mejor tela para uniformes médicos?
Blog/ 30 abril 2020

¿Cuál es la mejor tela para uniformes médicos?

cual-es-la-mejor-tela-para-uniformes-medicos-por-palermo-textil

Cuando hablamos del personal en un hospital o clínica, lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de un doctor o doctora usando una impecable bata blanca o una pijama quirúrgica de pies a cabeza; y es que, además de brindar una imagen pulcra y profesional, estas prendas también están elaboradas para protegerlos de cualquier posible riesgo dentro de las instalaciones. Pero, ¿qué tanto importa la tela para uniformes que se use para confeccionar este tipo de prendas? Sigue leyendo, porque en esta nota lo descubrirás.

La seguridad ante todo

Seguro habrás escuchado alguna vez que por regla general todo el personal de un hospital debe portar uniforme para poder atender a un paciente. Y es que, como lo mencionamos antes, este tipo de prendas sirven tanto para facilitar la identificación del personal y su comodidad, como para protegerlos de posibles accidentes como derrames de líquidos e incluso, fuego. 

Por eso es muy importante que cada una de estas prendas sean elaboradas con materiales resistentes y duraderos, como el poliéster y el algodón, para garantizar que los médicos y residentes estén seguros y al mismo tiempo puedan desempeñar correctamente su trabajo. 

¿Cuál es la mejor opción de telas para uniformes?

Si ya te has decidido a confeccionar tus propios uniformes debes saber desde ahora que existen dos factores muy importantes a considerar al momento de escoger los materiales de tus prendas: durabilidad y comodidad. Por un lado, la mayoría del personal médico, sin importar si son estudiantes, pasantes o médicos certificados, suele estar en constante movimiento durante TODO el día, por lo que la tela que escojas debe de poder resistir largas jornadas de uso sin dañarse o perder su color. 

Por otro lado, estos uniforme también deben ser lo suficientemente frescos y cómodos para poder usarse en cualquier situación sin interferir en la labores de la persona que los usa. 

¡Pero no te preocupes! Aunque parezca que requerirás de opciones textiles muy específicas para este proyecto, existen una gran variedad de telas para uniformes que funcionarán perfectamente y harán que el resultado final luzca increíble. 

  • Ambassador

Con su composición a base de poliéster y algodón, y su enorme variedad de colores, esta tela es ideal para confeccionar pijamas quirúrgicas, ya que, además de tener cuidados de lavado muy sencillos, no se estirará o encogerá con las lavadas y sus colores perdurarán por mucho más tiempo. Si quieres conocer más sobre este tipo de tela, entra aquí 

  • Atenas

Gracias al uso de poliéster en su elaboración, esta tela será tu aliada perfecta si estás pensando en confeccionar batas o pantalones quirúrgicos, ya que su composición la hacen resistente a la abrasión y no se arruga con facilidad. Además, cuenta con distintas opciones de color para poder confeccionar tus uniformes acorde al área médica donde será utilizada la prenda. Muy conveniente, ¿no?  

  • Borus

Ahora bien, si buscas una tela elaborada a base de 100% algodón, la tela Borus será la opción que estás buscando. Sus fibras blandas pero resistentes la hacen ideal para confeccionar prendas cómodas y frescas, mientras que mantendrá protegida a la persona que la utilice gracias a su bajo nivel de conducción de electricidad e inflamabilidad. 

  • Bramante

Por último tenemos esta opción más variada y versátil, ya que podrás encontrarla elaborada a base de puro algodón o mezclada con poliéster. Gracias a esta variedad de opciones y los colores disponibles, tendrás una opción ideal para confeccionar desde batas y filipinas, hasta pantalones quirúrgicos y pijamas completas. 

Como lo hemos mencionado ya en otras notas, al momento de confeccionar no debes preocuparte por una tela para uniformes específica. Por el contrario, enfócate en el uso o necesidad que debe cubrir la prenda que vayas a confeccionar para así saber qué opciones textiles tienes disponibles. Recuerda que puedes enviarnos un whatsapp si tienes alguna duda o necesitas ayuda para un proyecto específico. ¡Hasta pronto!

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!