Palermo Textil / Blog / Catálogo / Sorprende a tus invitados con la mejor tela para mantelería
Catálogo/ 07 noviembre 2019

Sorprende a tus invitados con la mejor tela para mantelería

sorprende-a-tus-invitados-con-la-mejor-tela-para-manteleria-por-palermo-textil

La industria textil está involucrada en una gran variedad de áreas. Desde la elaboración de uniformes especializados, hasta la confección de adornos para decorar tu hogar. Presta atención, porque al terminar este artículo podrás lucirte con tu familia y amigos con estos tips para escoger la mejor tela para mantelería.

La mantelería 

Antes que nada, al hablar de mantelería toma en cuenta que ésta incluye: el juego completo de manteles, incluyendo en algunas ocasiones un muletón, y las servilletas. Todo confeccionado con modelos y patrones similares o con contrastes interesantes para hacer más vistosa su presentación.

Un aspecto importante a añadir, es que la mantelería en ocasiones puede incluir distintas ornamentaciones en forma de calador, bordados o cenefas. 

Tipos de eventos en los que se utiliza mantelería  

Por lo general, la mantelería es una pieza fundamental en el adornado de los espacios para ocasiones especiales, tales como: bodas, celebraciones de XV años, baby showers, un cumpleaños, una cena de Fin de Año, una cena de titulación universitaria o de secundaria, una cena navideña, e incluso para comidas de fechas conmemorativas como fiestas patrias, Día de Muertos, entre muchas más.

Consideraciones para elegir la mejor tela

Antes que nada, debes tener en cuenta que los materiales usados sean duraderos, resistentes al uso rudo y que mantengan su textura y color, lavada tras lavada. Dos opciones llamativas y funcionales al elegir la tela, son el Tergal Catalán y el Tampa. Por su parte, el Tergal Catalán es un tipo de tela de excelente clase para la mantelería, al no sufrir decoloraciones, no arrugarse con facilidad y tener una caída perfecta. Esta tela es recomendada para elaborar manteles para restaurantes, servilletas, manteles para fiestas, y hasta para mesas de tablón. 

Por otra parte, la tela tipo Tampa se caracteriza por su tejido grueso y muy duradero, lo que la hace ideal para la confección de juegos de mesa para cualquier tipo de evento. Ambas telas cuentan con una gran variedad de colores y patrones para escoger y se caracterizan por no necesitar muchos cuidados de limpieza o manejo.

Ahora que sabes qué tipo de tela para mantelería buscar para tu cocina o evento importante, ¡no esperes más! Haz tu pedido o visitanos en nuestra tienda en la zona centro de la Ciudad de México, y sorprende a todos tus invitados con las mejores telas. No olvides mantenerte al pendiente de nuestras entradas de blog para conocer más tips sobre decoración y proyectos textiles para tu hogar.

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!