Palermo Textil / Blog / Tips / Los mejores tipos de tela para confeccionar uniformes médicos
Tips/ 20 mayo 2021

Los mejores tipos de tela para confeccionar uniformes médicos

Los tipos de tela empleados en la confección de uniformes médicos no solo van destinados a brindar esa imagen profesional y limpia que debe proyectar cada miembro del personal en un hospital, sino que además deben cumplir con ciertos requisitos con el fin de lograr un nivel de protección aceptable frente a posibles contagios o problemas de higiene derivados de las interminables horas que deben cumplir los expertos de la salud.

Aunque en décadas pasadas los uniformes médicos eran tan solo un ‘’sello visual’’ distintivo de aquellos profesionales que dedican su vida a mejorar la salud de los demás, en la actualidad estos deben ofrecer esa capa extra de protección a cada miembro del personal que desempeñe funciones en estas instituciones. Esto hace prácticamente obligatorio el uso de uniformes que sean resistentes, tengan buena capacidad de repeler sustancias y que además se vean en perfectas condiciones de cara a los pacientes.

Para ello, la industria textil ha logrado elegir los mejores tipos de tela con la finalidad de confeccionar uniformes médicos cada vez más avanzados y seguros frente a cualquier peligro que amenace su integridad física en el desempeño de sus labores.

 

Los mejores tipos de tela recomendadas en el sector médico

 

Estos tipos de tela se emplean dependiendo de la función o área de los colaboradores dentro de un centro de salud y con base a estos datos, se procede a confeccionar uniformes con diferentes composiciones. Un ejemplo claro de esto es el hecho de que el personal de vacunación no necesariamente debe contar con los mismos uniformes que los del área de intensivos, en donde el riesgo es mayor debido a los procesos que se practican para salvar la vida de los pacientes.

Actualmente las telas más recomendadas para el sector médico que ofrecen el mejor balance entre comodidad y protección durante esas largas horas de servicio son:

 

Corsa Repelente (tela repelente)

Entre los tipos de tela más usados en entornos médicos se encuentra Corsa Repelente, misma que está compuesta de un 68% en poliéster y un 32% de algodón. Esta tela es ampliamente usada en batas de uso médico, filipinas, gorros de enfermería o cirugía y hasta en sábanas para pacientes.

Siendo una de las telas de mayor capacidad en cuanto a repeler líquidos, Corsa Repelente es quizás la más solicitada en centros de salud junto a la tela Micro Doc, de la cual hablaremos a continuación.

 

Micro Doc (tela repelente)

Compuesta por 100% en poliéster, la tela Micro Doc es una de las más opciones versátiles cuando hablamos de entornos médicos, ya que además de tener una excelente capacidad en cuanto a repeler líquidos y otros fluidos corporales, resulta ser altamente resistente contra rasgaduras, algo vital en momentos en los que se manejan casos de emergencia en los que los profesionales de la salud deben lidiar con un sinfín de problemas.

Además de ofrecer buena protección a quien use uniformes compuestos por Micro Doc, la misma también permite diseños muy vistosos gracias a la gran variedad de estampados de esta tela.

 

Tela Ambassador (Tela sin repelente)

Con una composición de 70% poliéster y 30% algodón, la tela Ambassador es otra de las grandes protagonistas en el sector médico debido a la facilidad que implica su uso. Si bien, su capacidad de repeler no es tan potente como en otras telas anteriormente comentadas, la misma destaca por su gran durabilidad y resistencia a ciclos de lavado prolongados sin siquiera encogerse ni estirarse.

Otra de las grandes ventajas con la tela Ambassador, es que esta no pierde su color con el paso del tiempo. Debido a su versatilidad, esta tela es frecuentemente usada en la confección de filipinas de uso médico para entornos en donde el riesgo de infección o contagio es menor.

 

Tela Micro Peach (Tela sin repelente)

La tela Micro Peach está compuesta por un 100% en poliéster y se ha convertido en una de las más solicitadas en la confección de uniformes quirúrgicos debido a la flexibilidad y comodidad que aporta al usuario en cuanto a mantener la temperatura corporal fresca durante esas interminables horas bajo tensión en donde se necesita un nivel de concentración único al intervenir a un determinado paciente.

Este tipo de tela goza de una gran suavidad y la posibilidad de emplear colores muy agradables como son el amarillo, verde, azul marino, entre otros más. La capacidad de movimiento que otorga al usuario, su resistencia y suavidad al tacto, hacen de la Micro Peach una tela ideal para entornos médicos.

Como verás, existen varios tipos de tela a elegir al momento de confeccionar uniformes para los trabajadores de la salud, por lo que lo más recomendable es tener claro a qué especialidad estará dirigido para así elegir la mejor opción. Pide tus telas vía Whatsapp o visítanos en nuestra sucursal en Calle Correo Mayor #62, en la CDMX. ¡Seguro tenemos lo que necesitas!

 

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!