Palermo Textil / Blog / Catálogo / Conoce las mejores telas floreadas para esta primavera
Blog/ 14 abril 2021

Conoce las mejores telas floreadas para esta primavera

conoce-las-mejores-telas-floreadas-para-esta-primavera-palermo-textil

Las telas floreadas son por mucho las preferidas a la hora de confeccionar ropa casual. Sobre todo en la primavera, la cual se acerca con un sinfín de propuestas interesantes por parte de los mejores diseñadores en la industria. Este tipo de telas pueden verse con frecuencia en blusas, vestidos, camisas tanto para hombres como para mujeres e incluso, más recientemente en el sector de salud, en donde podemos encontrar filipinas con estampados muy ad hoc a esta colorida temporada.

Entre las ventajas de confeccionar prendas con este tipo de telas se encuentra su gran variedad de diseños disponibles, los cuales tienden a ser originales, elegantes y muy llamativos. Con esto, las telas floreadas brindan la posibilidad de elaborar piezas con diseños conservadores, pero al mismo tiempo causar exaltación gracias a sus colores vivos.

Ideas para esta primavera

La primavera puede llegar a ser una temporada calurosa, incluso más que el verano en algunos países de Latinoamérica, razón por lo que es importante procurar elegir telas que además de ofrecer estilo y movilidad, también proporcionen buena transpirabilidad con el fin de mantener al usuario fresco.

A continuación, te compartimos algunas de las mejores telas floreadas para esta primavera que ya se acerca:

Tela Carli

La tela Carli posee una gran resistencia y con ello garantiza un uso duradero. Además, su composición 65% poliéster y 35% algodón la hacen una opción fresca y con buena movilidad al usarse para confeccionar batas y uniformes médicos. 

Tela Microdoc

Esta es una de las telas floreadas que sigue ganando más y más popularidad en la confección de uniformes médicos, dadas sus virtudes a la hora de ofrecer una mayor durabilidad y capacidad de repeler ciertos líquidos; propiedad vital en aquellas largas jornadas de servicio en donde no es posible cambiarse de uniforme por motivos de atención al paciente.

Telas floreadas en el sector salud

Curiosamente hasta hace algunos años, las telas floreadas no solían usarse en el sector salud debido a que se considera que los diseños llamativos restan profesionalismo a la presentación de los médicos, lo cual resulta interesante si se toma en consideración que está comprobado que el refuerzo visual positivo ayuda a mejorar la condición de los pacientes, sobre todo en los niños. 

Como ya te habrás dado cuenta, la primavera es la temporada perfecta para darle vuelo a las ideas utilizando patrones coloridos y sobre todo, con opciones de buena calidad. Te invitamos a que conozcas todo nuestro catálogo para ayudarte a escoger la tela de tu siguiente gran proyecto. ¡Nos vemos en la próxima!

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!