Palermo Textil / Blog / Negocio / ¿Cuáles son los uniformes de trabajo y cómo se confeccionan?
Negocio/ 10 febrero 2020

¿Cuáles son los uniformes de trabajo y cómo se confeccionan?

Los uniformes de trabajo son parte fundamental de la identidad de cualquier empresa. Sin embargo, más allá de la distinción estética, el uso de este tipo de prendas es también una obligación en un sinfín de industrias para garantizar la seguridad de todo el personal de trabajo. Si estás pensando en comenzar a confeccionar este tipo de uniformes, aquí te contaremos más a detalle qué tienes que tomar en cuenta antes de ponerte manos a la obra. 

Antes de comenzar a trabajar en tu siguiente proyecto, debes de saber que este tipo de prendas están sometidas a distintas normas y reglamentos de seguridad, por lo que es necesario saber bien en qué tipo de empresa serán utilizadas, para así escoger correctamente las telas adecuadas. 

El objetivo es elaborar una prenda que cumpla con las normas establecidas y al mismo tiempo sea cómoda y permita el libre movimiento de la persona que la use. Recuerda, en muchas empresas es común que el personal esté expuesto continuamente a potenciales riesgos de trabajo como altas temperaturas, derrames de líquidos, contacto con maquinaria pesada o peligrosa e incluso largas jornadas de exposición a la luz solar. 

Con esto en mente, aquí te compartimos varios consejos que te servirán a confeccionar mejores prendas: 

Ten un buen proveedor de telas

Sin importar si estás confeccionando uno o cien uniformes, siempre es bueno tener un proveedor de materia prima confiable que tenga siempre disponible el material en tiempo y forma. Nosotros somos distribuidores oficiales de grupo Kaltex, por lo que la calidad de nuestras telas está garantizada. Si quieres conocer nuestro catálogo, envíanos un whatsapp o visita nuestra tienda

Conoce bien la composición de tus telas

La mayoría de los uniformes están fabricados a base de algodón y/o poliéster, ya que además de la necesidad de ser cómodos, también deben ser lo suficientemente resistentes para ser lavados seguido sin perder su resistencia y color. En promedio, los uniformes de trabajo tienen 5 años de vida. 

Piensa en todos los trabajadores

Puede sonar obvio, sin embargo es importante considerar la elaboración de tus uniformes en distintas tallas, así como una versión masculina y una versión femenina (si aplica) del mismo. Esto también podría llegar a incluir personas con sobrepeso o con alguna discapacidad.

Considera el entorno

No es lo mismo un uniforme para una fábrica de acero, que un uniforme para trabajo de campo. Aunque ambos deben ser resistentes y cómodos, cada uno debe tener una composición diferente para cumplir con los requisitos que el trabajo exige. Para una fábrica metalúrgica, lo mejor es una prenda de mezclilla, ya que su composición 100% algodón es ideal para el trabajo rudo y el constante ajetreo del usuario. Por otro lado, para situaciones donde el trabajador está expuesto continuamente a los rayos del sol, lo mejor es una prenda de poliéster para mantenerse fresco y seco por más tiempo. 

El color también es importante 

Por último, pero no menos importante está el color de tus uniformes de trabajo. Aunque la mayoría de las opciones textiles tienen una gran variedad de tonalidades para escoger, nunca está de más saber bien cuántas y cuáles son las opciones con las que dispones para así mantener la línea de identidad de la empresa para la que serán confeccionados. 

Si ya estás lista para comenzar tu siguiente proyecto, acércate a nosotros y encontremos la mejor opción para confeccionar uniformes increíbles. ¡Hasta pronto! 

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!