Palermo Textil / Blog / Tips / Recomendaciones para confeccionar prendas con tela estampada
Blog/ 14 abril 2021

Recomendaciones para confeccionar prendas con tela estampada

recomendaciones-para-confeccionar-prendas-con-tela-estampada-palermo-textil

Las prendas con tela estampada ofrecen diseños elegantes, frescos y versátiles que pueden adaptarse casi a cualquier situación. Un ejemplo claro es la tela Kurosawa, que brinda a los diseñadores un nivel de creatividad y dinamismo increíble a la hora de confeccionar sus prendas. Pero antes de iniciar tu siguiente proyecto es importante seguir ciertas pautas para lograr resultados de calidad sin fracasar en el intento.

Confecciona tu tela estampada siguiendo estas recomendaciones

A continuación, te mostramos algunas recomendaciones para que confecciones tus prendas de vestir de forma exitosa gracias a las virtudes con las que cuentan este tipo de telas:

La tela debe enamorarte

El amor por lo que haces es la base de la calidad en tu trabajo y esta filosofía también aplica en la confección de prendas. Por tal motivo, es indispensable que te guste el tipo de tela estampada con la cual harás tu diseño, ya que como hemos comentado, el amor por el color, la anchura y los colores de la misma, serán lo que permitirán que tu creatividad se manifieste durante todo el proceso de confección.

Procura que la tela vaya acorde al cliente o ambiente

Un consejo que definitivamente te servirá para obtener buenos resultados durante la confección de tus telas estampadas, es conocer bien al tipo de persona o el ambiente en donde usará la prenda de vestir en cuestión. Tomemos como ejemplo un hospital, en donde casi todo su personal estará moviéndose constantemente, por lo que es importante confeccionar uniformes o batas médicas que otorguen movilidad, capacidad de repeler fluidos y una temperatura corporal relativamente fresca a fin de que puedan concentrarse en sus actividades diarias. 

Siempre confecciona sobre superficies lisas

Confeccionar una prenda de vestir es un proceso que además de hermoso, también requiere de una gran precisión. Por esta razón, al momento de iniciar con tus diseños evita a toda costa trabajar sobre superficies con irregularidades. La superficie en donde confecciones tus prendas debe ser totalmente lisa y firme a fin de ayudarte a evitar  imperfecciones en las costuras.

No apliques mucha presión al extender tus prendas

La mayoría de los fallos de diseño, sobre todo en la tela estampada, se deben a un exceso de presión a la hora de haber extendido ciertas partes de la misma. Aplicar mucha presión cuando se realiza el proceso de confección genera irregularidades en la longitud, anchura y hasta en la textura de la prenda.

Recuerda, cuando extiendas tu lienzo, hazlo con tranquilidad y con total concentración, recuerda que las prisas siempre serán malas consejeras.

La tela Kurosawa sigue generando tendencia

Kurosawa es quizás el tipo de tela estampada que más tendencia está generando en la actualidad debido a sus excelentes propiedades cuando se habla de confección. Con un 65% poliéster y 35% algodón, esta tela brinda a los diseñadores una buena combinación entre elegancia, movilidad y diseños combinables con casi cualquier tipo de entorno.

De hecho, la tela Kurosawa es ampliamente usada en la confección de uniformes para el personal médico en los hospitales, otorgando no solo prendas funcionales, cómodas y con alto nivel de durabilidad, sino también con estampados agradables a la vista, lo cual es fundamental para el estado de ánimo y proceso de recuperación de los pacientes.

¡Ahí lo tienes! Como te habrás dado cuenta, la mejor recomendación al confeccionar prendas utilizando tela estampada es hacerlo con la mayor atención posible y siempre atento a las mismas propiedades en el diseño de la tela. Si ya estás listo para escoger la opción para tu siguiente proyecto, conoce nuestro catálogo. ¡Hasta pronto!

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!