Palermo Textil / Blog / Catálogo / Las camisas más frescas de la primavera sólo con tela Ambassador
Catálogo/ 18 febrero 2020

Las camisas más frescas de la primavera sólo con tela Ambassador

las-camisas-mas-frescas-de-la-primavera-solo-con-tela-Ambassador-por-palermo-textil

Con la llegada de la primavera, las chamarras y los abrigos regresan al closet y le damos la bienvenida a nuestras prendas más ligeras y coloridas. Por eso, en esta ocasión te hablaremos de los beneficios de confeccionar tus camisas con tela Ambassador, una opción fresca y muy cómoda para vestir elegante ahora que el frío quedó atrás. 

¿Por qué Ambassador?

Una de las prendas más importantes en cualquier guardaropa son las camisas; y debido a esto, siempre es importante contar con opciones confeccionadas con telas de buena calidad, ya que éstas se pueden combinar con varios estilos y son cómodas al mismo tiempo. Recuerda, la tela de las camisas es muy importante, tanto para su duración, como en el estilo de la misma.

Dicho lo anterior, en esta ocasión te presentaremos una tela perfecta para confeccionar este tipo de piezas. La tela tipo Ambassador tiene una composición 70% poliéster y 30% algodón, lo que la hacen una tela mixta (tejido natural y tejido sintético) muy cómoda y fresca, perfecta para usarse ahora que los días ya son más calurosos y soleados. 

Ventajas de la Tela Ambassador

Una de las mayores ventajas de este tipo de tela es su gran variedad de colores. Con más de 30 opciones diferentes, es tan versátil que puede usarse para camisas casuales, escolares o ejecutivas, vestidos e incluso filipinas de uso médico. ¿Ya pensaste cómo la usarás tú? 

Además, la combinación de materiales que la componen la harán volverse una de tus prendas favoritas, ya que al estar compuesta en su mayoría por poliéster, aseguras que será una prenda que mantendrá fresca a quien la use. Por otro lado, el uso de algodón le da una comodidad y resistencia adecuadas para usarse durante todo el día. 

Tips para mejorar tus camisas

Ahora que ya escogiste la tela Ambassador para confeccionar tus camisas (guiño, guiño), a continuación te compartimos 5 sencillos tips que te ayudarán a obtener buenos resultados tanto para este proyecto como para cualquier otro que decidas emprender: 

  • Ten a la mano todos el material que usarás: Puede sonar muy obvio, sin embargo es común que ya comenzado el trabajo notemos que nos hacen falta nuestros accesorios de trabajo o hasta tela, por lo que es muy importante estar seguros de tener la cantidad de material que usaremos para trabajar, así como: Botones (mínimo 8), tijeras, cinta métrica, hilo, alfileres, máquina de coser y marcador.
  • Imprime tus patrones: Antes de comenzar a trabajar te recomendamos que imprimas los patrones de tu camisa para que puedas llevar a cabo el trabajo de una forma más sencilla y ordenada. No olvides siempre tener en cuenta qué talla corresponderá al patrón que usarás.
  • Cuellos y puños: Para obtener el largo necesario para el cuello, te recomendamos medir todo el contorno del escote de tu camisa (con la cinta métrica) y una vez hecho, multiplica ese valor por 0.7. Para los puños puedes utilizar el punto acanalado y si no dispones del patrón, mide el contorno de la muñeca y corta las piezas de ese largo, añadiendoles 4 cms.
  • Botones: Antes de coser, posiciónalos sobre la tela para que puedas decidir qué tan separados quedarán entre sí. Un buen punto de partida es entre 10 – 12 cms de distancia uno del otro. 
  • Practica y experimenta: No olvides que tus camisas elaboradas con tela Ambassador son prendas para todo tipo de ocasión, por lo que te recomendamos que no te quedes con sólo un diseño y dejes volar tu imaginación. 

Si estás interesada en comenzar a trabajar con este tipo de tela, aquí podrás encontrar todas las características de esta increíble opción textil. Visítanos en nuestra tienda y comencemos a hacer crecer tus proyectos textiles. ¡Hasta pronto! 

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!