Palermo Textil / Blog / Negocio / 3 ventajas de usar telas de poliéster para tus confecciones
Negocio/ 20 mayo 2021

3 ventajas de usar telas de poliéster para tus confecciones

Las telas de poliéster son quizás de las más utilizadas en la industria textil actual, viendo su implementación en infinidad de productos como la ropa deportiva, la ropa casual o aquellas confeccionadas para ocasiones semi formales. ¡Las opciones al trabajar con telas de este tipo son bastante amplias!

El poliéster como tal es una resina plástica proveniente del petróleo, la cual se obtiene mediante una serie de procesos químicos que finalmente dan como resultado esta preciada tela. Como hemos comentado anteriormente, este tipo de tela es increíblemente versátil en cuanto a las prendas que pueden confeccionarse, incluyendo prendas deportivas de alta calidad, bolsos y otros utensilios del día a día.

Actualmente el poliéster representa cerca del 50% del mercado de las fibras a nivel mundial y se prevé que su uso aumente en los próximos años debido a las nuevas exigencias del usuario y una clara tendencia hacia este tipo de materiales.

 

Entre sus características más llamativas están:

  • Costes de producción muy reducidos.
  • Es sumamente ligero.
  • Soporta con gran efectividad procesos químicos como el tintado.
  • Tiene una alta compatibilidad al momento de mezclarse con otras telas.

Estas características hacen al poliéster una de las mejores telas al momento de confeccionar y dejando que la creatividad fluya de manera significativa en el proceso de creación. Además, este tipo de tela ofrece importantes ventajas a la hora de diseñar prendas de vestir que denoten calidad con tan solo una mirada.

 

 Importantes ventajas al usar telas de poliéster en la confección

Se produce de forma rápida y fácil

Una de las grandes ventajas de trabajar prendas con telas de poliéster es su rápida y fácil fabricación, ya que no supone costes muy elevados. Esto permite que las empresas logren un plan de producción eficiente y que puedan satisfacer la demanda del mercado sin mayores inconvenientes.

 

No se arruga

Otra de las virtudes del poliéster es su gran resistencia a las arrugas, puesto que las telas se pueden estirar y retomar su forma natural. Esta es quizás la característica que más se aprecia y la que lo ha convertido en la opción por excelencia en la industria textil enfocada a las prendas de vestir deportivas.

 

Resiste los cambios de clima de forma eficaz

No solo es resistente a los movimientos bruscos y repetitivos, sino que además puede soportar de manera ejemplar los cambios de clima o de temperatura, evitando así que las costuras se suelten o la propia calidad del material se vea afectada con el tiempo. De hecho, las telas de poliéster son de las telas más resistentes con el paso del tiempo, porque no cambian su brillo y su forma se mantiene como el primer día.

Sin importar qué tan conservador o atrevido sea el diseño a confeccionar, esta tela ofrecerá resultados de una calidad notable. Pregunta por las opciones existentes vía Whatsapp o visítanos en nuestra sucursal en Calle Correo Mayor #62, en la CDMX. ¡Seguro tenemos lo que necesitas!

Compartir:
Palermo Textil

Con más de 3 generaciones de experiencia, nuestro compromiso siempre ha estado en ofrecerte un servicio y atención que cumplan con los más altos estándares de calidad, para brindarte soluciones que cubran todas las necesidades de tus proyectos textiles.

Suscríbete a nuestro newsletter

* Obligatorio
1
×
Hola!